El Instituto Nacional de Tecnología Industrial región Córdoba, en el marco del Programa de Materiales Compuestos, adquirió un equipo para ensayos universales Instron Serie 5900, con cámara de temperatura controlada.

Esta adquisición permite contar con una valiosa herramienta en la prestación de servicios para las PyMEs, así como para la investigación científica y el desarrollo de procesos. La misma beneficiará a instituciones del sector privado y estatal, como universidades, empresas del sector aeronáutico, del sector espacial, y a la industria en general.

Los ensayos de tracción, flexión, creep, carga variable, entre otros, que permite realizar este equipo se emplean para caracterizar materiales compuestos (tanto reforzados con fibras como sin refuerzos) y diversos tipos de polímeros. Ambos son cada vez más usados en la fabricación de aeronaves, embarcaciones, automóviles y estructuras de diversos tipos. Una característica importante de este equipo es que posee extensómetros biaxiales, lo que permite determinar el módulo de Poisson en la dirección de la carga impuesta en el plano de la fibra y en la dirección transversal a la misma carga.

Gracias al INTI por confiar nuevamente en nosotros!

CONSULTAR o PRESUPUESTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?