Laboratorio de calibración acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación

Nuestro laboratorio de calibración se encuentra acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) en magnitud dureza según norma ISO/IEC 17025:2005.

La acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios; proveedores de ensayos de aptitud; productores de materiales de referencia; organismos de certificación y/o de inspección.

Se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales. Demuestra que las entidades acreditadas son confiables para realizar ensayos, análisis, programas de ensayos de aptitud, producción de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones.

Gracias al profesionalismo y seriedad de nuestro trabajo, la calidad de los productos que salen de nuestra empresa está doblemente garantizada: nos avala el OAA y nuestros clientes que nos elijen día a día.

Calibración y reparación

Durómetros Rockwell, Brinell, Microvickers, Vickers, Shore (*) / Placas patrón de dureza (*) / Penetradores / Durómetros Rockwell, Brinell, Microvickers, Vickers, Shore (*) / Placas patrón de dureza (*) / Penetradores (*) / Dispositivo de medición de improntas / Brinell (*) / Maquinas de ensayos – Dinamómetros / Medidores de espesores por ultrasonido / Equipos para control de fallas por ultrasonido / Yugos magnéticos AC/DC y de imán permanente / Luminarias de UV / Medidores de luz UV / Medidores de gauss para campo activo / Medidores de gauss de campo residual / Patrones escalonados / Pesas para control de Yugos.

Para hacer estos trabajos OSHMA cuenta con los patrones primarios calibrados por entes locales y reconocidos del exterior. Podemos realizar calibraciones IN SITU o en nuestro laboratorio.Contamos con un minucioso sistema de calidad, alineado según los requerimientos de la norma ISO 17025.

(*) En estos equipos el trabajo se realiza de acuerdo a los procedimientos registrados en el OAA (Organismo Argentino de Acreditación).

Capacitación y asesoramiento

Nuestros técnicos especializados realizan las pruebas prácticas necesarias sobre las muestras que nuestros clientes nos acercan y de este modo se determina la mejor forma de realizar el ensayo de dureza a la pieza.

Realizamos en forma continua cursos de capacitación y actualización técnica en diferentes instituciones del sector.