Laboratorio de calibración acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación

Nuestro laboratorio de calibración se encuentra acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) en magnitud dureza según norma ISO/IEC 17025:2005.

La acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios; proveedores de ensayos de aptitud; productores de materiales de referencia; organismos de certificación y/o de inspección.

Se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales. Demuestra que las entidades acreditadas son confiables para realizar ensayos, análisis, programas de ensayos de aptitud, producción de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones.

Gracias al profesionalismo y seriedad de nuestro trabajo, la calidad de los productos que salen de nuestra empresa está doblemente garantizada: nos avala el OAA y nuestros clientes que nos elijen día a día.

Calibración y reparación

En nuestro Laboratorio de calibración en la magnitud dureza se calibran y reparan durómetros, placas patrones de dureza y penetradores. Para hacer estos trabajos OSHMA cuenta con los patrones primarios calibrados por entes locales y reconocidos del exterior. Podemos realizar calibraciones IN SITU o en nuestro laboratorio.
Contamos con un minucioso sistema de calidad, alineado según los requerimientos de la norma ISO 17025. Estos procedimientos, que se realizan en nuestro laboratorio, están acreditados por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación).
Patrones calibrados por entes internacionales y nacionales.

Capacitación y asesoramiento

En nuestro laboratorio realizamos estudios sobre piezas de clientes, para poder asesorarlos sobre cuál ensayo de dureza es el indicado para su necesidad. Nuestros técnicos especializados realizan las pruebas prácticas necesarias sobre las muestras que nuestros clientes nos acercan y de este modo se determina la mejor forma de realizar el ensayo de dureza a la pieza.
Realizamos en forma continua cursos de capacitación y actualización técnica en diferentes instituciones del sector.