En este artículo de nuestra representada MAGNAFLUX, se definen las tiras indicadoras de flujo de inspección de partículas magnéticas y los indicadores cuantitativos de calidad (QQI) y se les da un enfoque de manual de usuario para encontrar estándares de defectos artificiales.

Las piezas de prueba de partículas magnéticas lo ayudarán a mantener su proceso verificando el rendimiento. Utilícelo para verificar el deterioro de partículas magnéticas, para comparar diferentes polvos magnéticos, para verificar la sensibilidad o visibilidad o para asegurar la dirección y la fuerza del campo. En este blog observamos el uso principal de los Indicadores de Calidad Cuantitativa (QQI) y los Indicadores de Flujo Magnético que son para verificar la dirección y la fuerza del campo.

La fuerza de campo y la orientación son factores clave en un examen exitoso de partículas magnéticas. Debe haber suficiente campo magnético para formar indicaciones en la superficie que se está examinando. Y como el magnetismo es de naturaleza direccional, solo las discontinuidades que cruzan las líneas de flujo producirán campos de fuga para formar esas indicaciones.

Desafortunadamente, el campo magnético dentro de la pieza no se puede medir directamente. Muchos practicantes usan defectos artificiales o piezas de prueba para confirmar la intensidad del campo magnético. Al mismo tiempo, los defectos artificiales pueden confirmar la dirección, ya que solo aquellos ortogonales a las líneas de flujo formarán indicaciones. Los defectos artificiales más comunes en uso son los QQI y las tiras indicadoras de flujo. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas a considerar al elegir la herramienta adecuada para su inspección.

Ver artículo completo acá

CONSULTAR o PRESUPUESTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?

[recaptcha]