Estableciendo solo tres pasos es posible simplificar la selección del método más apropiado para utilizar tintas penetrantes, considerando las normativas vigentes, la composición de la pieza y las piezas de prueba.

Las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo a menudo dictan el tipo de método que debe utilizarse para las inspecciones con líquidos penetrantes.

Estos se basan en el uso final de la pieza, las consideraciones de seguridad, la composición de la pieza, el acabado de la superficie y otros factores relevantes de la pieza a inspeccionar.

La selección del método de penetración correcto es importante no solo para cumplir con las especificaciones, sino que también ayuda a detectar fácilmente los límites de ruptura de la superficie de las piezas.

Una selección correcta reflejará mayor confianza en el resultado sobre la detección de fallas que se pueden encontrar en las partes inspeccionadas

Métodos penetrantes

  • Método A: Agua lavable
  • Método B: Post emulsionable, lipofílico.
  • Método C: Solvente removible
  • Método D: Post emulsionable, hidrofílico.

    Revisar las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo

1. Revisar las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo:

A menudo, el método de penetración y el nivel de sensibilidad se mencionan en las especificaciones y los procedimientos de trabajo. En este caso, los productos penetrantes Magnaflux adecuados pueden seleccionarse según el método y el nivel de sensibilidad, con la seguridad de que los productos cumplirán con los estándares de calidad de la industria.

Use nuestra tabla de comparación de productos de penetrantes fluorescentes y nuestra tabla de comparación de productos de penetrante de tinta visible para ver qué productos funcionan con cada método.

2. En el caso de que no se especifique el método de penetrante y el nivel de sensibilidad, considere lo siguiente:

Aspereza y acabado de la superficie: Método A – penetrantes lavables con agua (niveles de sensibilidad 1 y 2) – funcionan bien en superficies rugosas. Las aplicaciones comunes incluyen piezas de fundición de automóviles, tales como extremos de dirección, bastidores secundarios y carcasas.

Los penetrantes de mayor sensibilidad (Métodos A, B, D) son adecuados para superficies altamente mecanizadas y piezas críticas para la seguridad.

3. Evaluación de penetrantes en piezas con defectos conocidos:

Magnaflux recomienda la evaluación de las piezas con defectos conocidos con algunos penetrantes, para determinar la mejor opción para una aplicación donde el método de penetrante y el nivel de sensibilidad no están detallados en las guías del producto.

La evaluación de este tipo de piezas establece una sensibilidad y brillo apropiados del penetrante con una fluorescencia de fondo aceptable para detectar e indicar el tipo de falla que se encuentra típicamente en las piezas. Una evaluación de las piezas con defectos conocidos también establecerá los parámetros de procesamiento óptimos (tiempo de permanencia, tiempo de enjuague, tiempo de secado, etc.).

CONSULTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?

× ¿Podemos ayudarte?