Cuatro pasos para explicar qué es un END y qué hacen los técnicos END para cuando hablás con alguien fuera de la industria.

Por†Matthew†Bucek, Jefe de División de Marketing de Magnaflux

Imagínate esto; estás en una habitación llena de gente en una fiesta rodeado de amigos, profesionales o desconocidos; estás tomando un trago de tu bebida favorita esperando la próxima tanda de aperitivos cuando alguien se acerca y te pregunta, “Entonces, ¿A qué te dedicas?”

De todas formas, ¿Qué es un END?

La ASNT o American Society for Nondestructive Testing (Sociedad Americana para Pruebas No Destructivas) define al END como “el proceso de inspeccionar, probar, o evaluar materiales, componentes o ensambles por discontinuidades, o diferencias en características sin destruir la utilidad de la parte o sistema. En otras palabras, cuando la inspección o prueba es completada la misma puede seguir siendo utilizada.” La definición del libro de texto es una respuesta útil pero no transmite la importancia que un profesional END contribuye al mundo.

Cuatro Pasos para Responder la Pregunta, ¿A qué te dedicas?

  1. Habla sobre cómo ayudas a la gente
  2. Cuenta una historia con la que se identifiquen
  3. Evita los detalles técnicos
  4. Comparte los aspectos de lo que te apasiona

1. Habla sobre cómo ayudas a la gente

Una gran forma de contarle a otros sobre el trabajo que haces es ilustrar como ayudas para hacer el mundo más seguro o hacer la vida de la gente mejor. Por ejemplo, si estás involucrado en END o relacionado con algún componente de suspensión automotriz puedes decir: “Yo ayudo asegurándome que los componentes de dirección de su automóvil no hagan que su auto se desvíe del camino por algún defecto en la suspensión.” Este tipo de respuesta relatable ciertamente atrapará la atención de su audiencia y potencialmente transformará esa charla en una genuina conversación con preguntas del grupo.

2. Cuenta una historia con la que se identifiquen

Otra gran forma para que los otros comprendan que es lo que haces es contarles una historia que los ayude a brindar una imagen. Una historia deja que tomes el control de la impresión que quieras dejar al grupo. Si tu dices “Yo evalúo las palas de las turbinas aeroespaciales, ”ésto permitiría que el grupo forme su propia impresión sin la necesidad de entender la importancia del trabajo que conlleva la inspección del motor a reacción. Mejor cuenta una historia sobre una investigación reciente: “Actualmente estoy trabajando en un proyecto para evaluar una flota completa de motores de avión para asegurarme de que las palas de las turbinas que impulsan al avión estén en perfectas condiciones. Es un paso crítico para asegurarse que los pasajeros estén a salvo mientras viajan.” Ahora las personas entenderán como contribuyes con la seguridad de los viajes de ellos y de sus seres queridos.

3. Evita los detalles técnicos

Los técnicos END y aquellos involucrados en el ambiente suelen tener una enorme pasión por su trabajo. Eso significa que aman los detalles de su responsabilidad diaria. Para una audiencia no técnica hay una gran chance de que puedas aburrirlos o que pierdan interés. Si sigues la guia, en los primeros dos pasos al hablar sobre la ayuda a personas o al contar una historia con la que se identifiquen, asegúrate de dejar los detalles técnicos. Sin embargo, luego de una gran historia, puede que haya una pregunta relacionada al tema. En éste caso, tu respuesta puede requerir algunos detalles técnicos. No obstante, si ellos no preguntan específicamente, deja la respuesta corta y concisa.

4. Comparte los aspectos de lo que te apasiona

Lo más importante para recordar es que debes ser tú mismo y compartir los aspectos del trabajo que más te apasionan. Si te encuentras entusiasmado por algo es más probable que tu audiencia se entusiasme también. Por ejemplo, como jefe de marketing en Magnaflux, yo diría: “Soy jefe de marketing, y yo ayudo a los expertos de calidad y al equipo de distribución de ventas a estar más al tanto de los productos de testeo no destructivos. Los productos son unos de los mejores de la industria, entonces, cada vez que ayudo a alguien a elegir un producto se que estoy haciendo del mundo un lugar más seguro. Tengo la oportunidad de ser técnico y creativo mientras trabajo con un gran equipo todos los días.”

CONSULTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?

× ¿Podemos ayudarte?