Aprenda cómo los controles y el mantenimiento diario pueden mejorar la vida útil de un yugo para un entorno de trabajo más seguro.

  • 1. Verifique la condición del yugo antes de cada uso

Compruebe que el cable de alimentación y el interruptor estén en buenas condiciones. Verifique que las patas puedan curvarse para ajustarse a la superficie a ser inspeccionada. Verifique que la superficie de apoyo de las patas sea lo más plano posible para lograr un contacto más uniforme con la superficie de inspección. Cuanta más área de contacto, mejor.

  • 2. Utilice una pesa patrón calibrada para verificar la fuerza portante del yugo

Un yugo de AC debe levantar 10 lb./4.5 kg., y un yugo de DC debe levantar 50 lb./22.7 kg. El uso de cualquier pieza de acero para la verificación del peso muerto puede crear un riesgo para el operador; si el peso no es balanceado este podría desprenderse del yugo y caer. Las pruebas con pesas calibradas se deben realizar de forma alineada, permitiendo realizar la verificación de peso muerto de forma segura.

  • 3. Ciclo de trabajo del yugo

El yugo magnético posee un ciclo de trabajo del 50% con un tiempo máximo de 2 minutos. Eso significa que el yugo puede ser energizado continuamente por dos minutos, pero luego puede necesitar de un descanso por la misma cantidad de tiempo para prevenir que se sobrecaliente. El exceso del ciclo de trabajo puede crear un peligro para el operador y dañar permanentemente el yugo.

  • 4. Nunca cambie los modos AC y DC mientras el yugo está magnetizando

Los yugos son potentes electroimanes, y generan una gran carga inductiva. Si un yugo AC/DC es cambiado del modo AC a un modo DC (o de un modo DC a uno AC) mientras el yugo está magnetizando, la respuesta de la carga inductiva podría dañar permanentemente los componentes internos. Tenga cuidado cuando realice la inspección tanto de AC como del DC para evitar un daño accidental.

  • 5. Limpie las patas luego de utilizarlo

Las patas del yugo son laminados de acero, y las partículas magnéticas pueden quedar atrapadas en las articulaciones. Antes de su guardado, para mantener el yugo en buen estado, limpia la suciedad y las partículas atrapadas en las patas.

CONSULTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?

× ¿Podemos ayudarte?