En este artículo, explicamos por qué las lámparas LED tienen un tiempo de “estabilización” a pesar de que tienen una intensidad UV completa al momento del encendido.

  • 1. Verifique la condición del yugo antes de cada uso

Una ventaja de las lámparas LED UV es que tienen una intensidad máxima desde el momento en que se encienden, a diferencia de las luces negras tradicionales de vapor de mercurio que requieren de 10 a 15 minutos para alcanzar la intensidad máxima.

Por lo tanto, puede ser confuso cuando la hoja de datos del producto para una lámpara LED UV muestra un tiempo de “estabilización”.

¿Cuanto tiempo necesita la lámpara LED para estabilizarse?

Para responder esto, entramos en los detalles para indicar cómo funcionan las diferentes lámparas.

Con una lámpara de vapor de mercurio tradicional, la luz se genera desde un arco de alto voltaje a través de mercurio vaporizado dentro de la bombilla. Cuando se enciende la lámpara, un circuito de arranque genera calor dentro del bulbo que vaporiza el mercurio hasta que haya suficiente para golpear el arco principal a través del vapor.

Se necesitan aproximadamente 10-15 minutos para obtener suficiente vapor de mercurio dentro del bulbo para producir una intensidad completa. De ahí es de donde proviene el tiempo de “calentamiento” para una lámpara de vapor de mercurio tradicional: la bombilla literalmente necesita calentarse para generar luz.

Los LED tienen una respuesta opuesta. Un LED es un chip semiconductor que emite luz cuando la corriente pasa a través de él. En general, los semiconductores son más eficientes cuando están fríos, por lo que un LED tiene la máxima eficiencia: es decir, apaga la mayor cantidad de luz cuando la lámpara se enciende por primera vez.

El flujo de corriente a través del chip LED lo calienta, lo que reduce la eficiencia. Esto significa que a medida que se utiliza una luz LED, la cantidad de luz que genera disminuirá. Para controlar este efecto, las lámparas LED están diseñadas para alejar el calor de los chips LED hasta que la temperatura general se estabilice.

Es por eso que las lámparas LED tienen un tiempo de “estabilización” en lugar de un tiempo de “calentamiento”: la intensidad disminuirá hasta que la temperatura se estabilice. Pero es importante darse cuenta de que la eficiencia del LED funciona en ambos sentidos: apagar una lámpara LED permitirá que los chips LED se enfríen, y su eficiencia volverá a subir. Por lo tanto, la lámpara LED UV volverá a su intensidad máxima la próxima vez que se encienda.

Las norma ASTM E3022 requiere que los fabricantes de lámparas caractericen el tiempo de estabilización de las lámparas LED. La operación estable se define como no superior al 5% de variación en 3 mediciones diferentes tomadas con 30 minutos de diferencia.

Por ejemplo, un tiempo de estabilización de 5 minutos significa que la intensidad disminuirá durante los primeros 5 minutos de operación, pero después de eso se mantendrá estable dentro de +/- 5%.

Al comprender la diferencia entre los tiempos de “calentamiento” y “estabilización”, se explica por qué una hoja técnica para una lámpara LED UV incluirá información sobre el tiempo de estabilización. Las lámparas ultravioletas de vapor de mercurio deben calentarse físicamente para alcanzar la intensidad máxima, mientras que las luces LED tienen intensidad total inmediatamente cuando se encienden, pero la intensidad disminuirá ligeramente hasta que la temperatura se estabilice.

Conozca nuestra línea completa de luminarias aquí

Para mayor información contáctenos

CONSULTAR
close slider


¿Suscribe al Newsletter?

× ¿Podemos ayudarte?